La Fragancia de la Naturaleza en Esther Janssen
- Ignacio Barquín
- 14 sept 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 nov 2021
Esther Janssen está ahora en Unit London, Silence es el nombre de su exposición y también es la sensación que estas obras de arte provocan al estar frente a ti. La tensión y la expectativa o la intriga son solo un par de lugares donde este trabajo podría traer la mente humana.

Imagen extraída de: unitlondon.com
A través de una técnica similar a un Magritte, la realidad se convierte en un espacio surrealista donde puedes levitar. Transiciones suaves en espacios reducidos y un corte fuerte a un alto contraste que hacen que la realidad se transforme en curvas o planos de color. El reflejo perfecto y la ausencia de viento nos acercan a sus barrios.
Entiendo el chiste de "encontrar el jardín de Esther en mi barrio", como mencionan algunos artículos, en la forma de Norberg-Schulz, por eso veo una stabilitas loci cumplida por la redundancia de una técnica y una estética que le pertenece. Es una gran composición de una nueva ciudad o un páramo en realidad.
El ambiente creado por ella es un espacio personal transformado en un paraíso puro, por su técnica, y atravesado por una fragancia que la quietud y el Silencio no permiten que se mueva con el viento y por lo tanto, el espectador debe vivir de cerca la experiencia de entrar. esta nueva palabra.
Comentarios